¿Sabes por qué te sangran las encías?

Lo primero que debemos tener en cuenta es que cuando una encía está sana, no sangra. Sin embargo, son muchas las personas que tienen una falsa idea frente al hecho de que sangren sus encías. Por ejemplo, llegando a pensar que se trata de unas encías altamente sensibles, cuando el síntoma más evidente y claro de presencia de enfermedad periodontal es el sangrado de encías.

La principal causa del sangrado suele ser la inflamación de las encías. Esto se produce por la presencia de bacterias adheridas en forma de biofilm en la superficie de los dientes. Normalmente se trata de un sangrado sin dolor, pero puede llegar a causar incomodidad e incluso mal olor.

Algunos factores que pueden aumentar su riesgo son:

• Una higiene deficiente
  • Presencia de sarro
  • Tabaquismo
  • Enfermedades sistémicas y/o tratamientos que afecten al sistema inmune
  • Determinados fármacos
  • El estrés
  • Cambios hormonales…

Si la gingivitis progresa, puede llegar a evolucionar a una patología más grave como enfermedad peridontal, caracterizada por que puede provocar en niveles avanzados la pérdida de piezas dentales.

La Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) nos cuenta que con frecuencia las enfermedades relacionadas con las encías (enfermedades periodontales) se pueden presentar en más de una ocasión sin cursar dolor o un malestar que sea muy intenso, y la persona en cuestión puede estar padeciendo una de estas patologías sin ser conocedor de ello.

Por este motivo, prevenir siempre será el mejor método para mantener una boca sana, y en este caso, es muy importante además realizar tu limpieza cada 6 meses.

En Clínica Axis Barbate puedes pedir tu cita y revisarte los dientes de manera GRATUITA. Nuestro equipo te cuida antes, durante y después de tu tratamiento en unas instalaciones únicas, tanto por equipamiento como por tecnología.

¡Así que no lo dudes, la mejor arma contra las enfermedades bucales es la prevención!

Ponte en contacto con nosotros.
O visita nuestras redes sociales: Facebook | Instagram

🔹 Avenida del Mar 49 · Barbate · Cádiz⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
🔹 856 03 11 22 · 679 65 67 33⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
🔹 https://clinicaaxisbarbate.com⁣⁣⁣⁣⁣

¡Gracias por estar con nosotros!