¿Sabías que los labios son una de las partes del cuerpo más exigentes y sensibles, y con el uso prolongado de las mascarillas necesitan muchos cuidados e hidratación?

En el blog de hoy os queremos hablar de cómo cuidar los labios en esta época y además, contaros algunas curiosidades que posiblemente no sepas sobre esta parte del cuerpo.
¡Vamos a ello!

¿Sabes por qué se ponen de color rojo?

Los labios se caracterizan por tener una piel muy fina. Y por eso tienen ese color rojo, porque en ellos pueden verse con facilidad los vasos sanguíneos.

Se resecan con muchísima facilidad

Esto ocurre porque los labios no tienen glándulas sudoríparas y por tanto… ¡No sudan! Además, si tienes la piel más sensible posiblemente se reseque mucho más.

Los labios pierden grosor con la edad

A medida que envejecemos los labios empiezan a volverse más delgados porque pierden parte del colágeno que tenían. De ahí que muchas personas se inyecten colágeno artificial o se realicen otros retoques estéticos en esta parte del rostro.

No hay dos labios iguales

¡Los labios son como huellas dactilares! Son únicos.
La queiloscopia es una técnica de investigación forense que se ocupa de la identificación de los seres humanos a partir de los rasgos labiales como el grosor, la forma y la huella que tienen.

Además… Los labios son una de las partes más sensibles

Debido a que los labios tienen muchas terminaciones nerviosas es una de las zonas más sensibles del cuerpo.

Por todas estas razones es importante hidratarse y cuidar bien de ellos.

¿Cómo cuidamos los labios?

Empieza por la exfoliación.
Primero debes preparar la piel de los labios con una suave exfoliación para eliminar los pellejitos y conseguirás una piel mucho más permeable para la hidratación que necesita. Para realizarlo correctamente haz suaves movimientos circulares en tus labios durante 1 o 2 minutos.

Al tratarse de una zona tan delicada lo ideal es realizar una exfoliación cada 15-20 días o, si tienes unos labios muy dañados que lo necesiten, como máximo una vez a la semana.

¡Hidrata!
En este punto es donde debes fijarte bien en los ingredientes a la hora de escoger un buen producto para cuidar e hidratar tus labios.

Te recomendamos que evites a toda costa ingredientes oclusivos como la vaselina, glicerina o parafinas ya que pueden provocar un efecto rebote. Estos ingredientes crean una falsa hidratación ya que actúan de forma superficial en la piel, creando una película que retiene el agua en tu cuerpo pero no aportan una hidratación profunda y dificultan que actúen el resto de principios activos que pueda llevar la fórmula.

En cambio si escoges productos con ingredientes que de verdad te ayuden a hidratarlos en profundidad no solo verás mejores resultados sino que no necesitarás estar pegada/o a nuestro bálsamo todo el día. Con una aplicación cada 3-4 horas será más que suficiente.

Por la noche mascarilla y por el día protector solar
Por la noche los tratamientos son más efectivos porque los dejamos reposar sin interrupciones además de ser el momento del día en el que se acelera el proceso reparador de la piel.

La mascarilla de labios es uno de tus aliados que va a hacer que notes la diferencia usándolo día a día precisamente antes de dormir.

Al ser extremadamente fina, la piel de los labios es muy sensible al sol y puede quemarse fácilmente. Por este motivo, es importante que, si vas a pasar tiempo en el exterior, sobre todo si es verano y hace mucho sol, lleves encima un protector solar específico para labios y te lo apliques regularmente.

¿Qué no hacer con tus labios?

Revisa estos hábitos que empeorarán la salud y el aspecto de tus labios:

  • Fumar
  • Morderse los labios
  • Lamerlos para combatir la sensación de hidratación

Infórmate de todos los tratamientos de medicina estética facial en nuestra web 🖥 https://clinicaaxisbarbate.com/medicina-estetica-facial

Ponte en contacto con nosotros.
O visita nuestras redes sociales: Facebook | Instagram

🔹 Plaza España 6 Béjar 37700 Salamanca⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
🔹 923 40 46 23 // 699 96 37 92⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
🔹 https://clinicasaxis.com⁣

¡Gracias por estar con nosotros!